i24 /Salta reforzará el control fiscal en los accesos incorporando tecnología
A través de los Ministerios de Economía y Seguridad, se prevé implementar nuevas tecnologías en los puestos de control de acceso a la provincia, con el objetivo de combatir el comercio ilegal y optimizar la recaudación de impuestos para generar más inversiones en obras y otros aspectos.
El Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión este martes con el director General del sistema 911, Víctor Claros; la secretaria de Ingresos Públicos; Soledad Claros; la directora General de Rentas, Mercedes Uldry y el jefe de Video Protección Capital, Comisario Sergio Rosales , entre otras autoridades, a fin de planificar nuevas estrategias para modernizar la tecnología en los puestos de control de la Provincial.
La iniciativa, que involucra a Rentas y al Sistema de Emergencias 911, contempla la instalación de cámaras con capacidad de reconocimiento facial y de lectura de patentes en los cinco puestos fijos y uno móvil existentes y los que están por ser construidos, como es el caso de La Puna.
Dib Ashur, destacó: «estamos dando un paso significativo hacia una gestión fiscal más eficiente y transparente, como lo venimos haciendo en varias áreas de la administración pública. La incorporación de nuevas tecnologías nos permitirá detectar irregularidades, cruzar información y tomar decisiones más acertadas en tiempo real».
Por su parte, el Director General del 911, Víctor Claros, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: «Esta alianza logrará aprovechar al máximo los recursos disponibles y garantizar una mayor seguridad para todos los salteños».
El Comisario Sergio Rosales, explicó que «las cámaras se instalarán en puntos estratégicos para poder identificar vehículos sospechosos y colaborar con Rentas en la detección de evasiones fiscales».
Beneficios para la provincia
La iniciativa posibilitará:
- Mayor recaudación fiscal: La detección temprana de irregularidades permitirá reducir la evasión fiscal y aumentar los ingresos provinciales.
- Combate al comercio ilegal: La tecnología de reconocimiento facial y de lectura de patentes facilitará la identificación de vehículos que transporten mercancías de contrabando.
- Mayor seguridad: La vigilancia constante de los puestos de control contribuirá a prevenir delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.