18 abril 2025

ElTribuno / Invierten más de $2.500 millones en escuelas

0
1676176564466

Consiguieron fondos nacionales y licitaron obras.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, firmó, luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para realizar la refacción integral de la escuela N°3.161. Se construirán aulas, sanitarios, sala de profesores, talleres, laboratorios, entre otros espacios por una inversión superior a los 230 millones de pesos.

A esto se le suman las dos licitaciones realizadas el jueves, una para la refacción integral de una escuela y la otra para la construcción de un nuevo edificio a través de la Unidad de Gestión y Coordinación de Proyectos Especiales –Ucepe-, que en conjunto representan una inversión de más de 818 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales.

En la escuela N° 4.837 San José de Cerrillos se realizarán recambios de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas y refacciones varias. Además edificarán todo un nuevo espacio con aulas, talleres, SUM, biblioteca y sanitarios.

En la escuela técnica 3.137 Martina Silva de Gurruchaga de Capital se construirá un nuevo edificio que incluye aulas, talleres, laboratorios, sala de máquinas, buffet, S.U.M. con comedor y baños. Además crearán toda una nueva área de administración con sala de primeros auxilios.

Lo que viene

Sumado a esto el próximo 22 de marzo la Provincia licitará las obras de construcción de dos nuevas escuelas técnicas para las localidades de Orán y Rosario de la Frontera, que tendrán una inversión superior a los 760 y 766 millones de pesos, respectivamente.

«El gobernador nos pide que gestionemos obras ante Nación y por eso logramos licitar esas dos escuelas. Las dos nuevas técnicas que se van a licitar en marzo son el resultado de gestiones del gobernador para que sean incluidas en un programa nacional. Seguiremos trabajando para conseguir más fondos que nos permitan ir mejorando la infraestructura escolar de la provincia», dijo Cánepa.

Deja una respuesta