A24 /Fuertes disturbios: La Policía de Río de Janeiro reprimió a hinchas de Boca y de Fluminense

Ocurrió este jueves por la tarde tras el Fan Fest, el cual desbordó por la gran cantidad de fanáticos de ambos equipos.
La policía de Río de Janeiro reprimió este jueves a hinchas de Boca y de Fluminense que se encontraban en las playas de Copacabana. El episodio tuvo lugar en las cercanías al Fan Fest que instaló la CONMEBOL en la previa de la final de la Copa Libertadores, que se disputará este sábado, desde las 17, en el estadio Maracaná.

En ese marco, el personal policial de Río de Janeiro lanzó gases lacrimógenos a la arena para detener la emboscada que, según relataron los hinchas de Boca, les tendieron los de Fluminense, quienes son locales. Además, dos argentinos fueron detenidos tras las corridas.s hinchas de BocaEn diálogo con TNT Sports, un hincha de Boca sostuvo: “Es hora de cortarla, esto no es fútbol. Nosotros viajamos desde México, casi 8.000 kilómetros para vivir esta final”.
Y añadió, entre lágrimas: “No puede ser que nos hagan esto en el Fan Zone; Boca vivía su propia fiesta, tomábamos caipirinhas y mirábamos el atardecer, porque Boca es familia. Hasta que vinieron a robarnos y a pegarnos, nos tiraron de todo. No puede vivirse así el fútbol, vinimos para disfrutar, no para que nos acribillen a golpes”.
El padre del joven, también se indignó con la situación: “Esto va más allá de un partido: se disfrazan de hinchas de Fluminense para hacer delincuencia. Me robaron las llaves del auto, los documentos, el pasaporte, la cartera, me pegaron y lo que más me duele es que no pude defender a mi familia; también le robaron a mi esposa y le pegaron a mis hijos”.
Por último, completaron: “Estábamos disfrutando y de la nada gritaron para que corramos: vi que a mi papá le estaban pegando en el piso y a mi mamá que le estaban robando. No hubo ninguna provocación, están los videos; la Conmebol se tiene que hacer cargo”.
Como si fuera poco, el joven agregó que las fuerzas se desquitaron con las víctimas, en lugar de ir contra los agresores: “La Policía no agarró a ningún criminal y solo reprimió a los hinchas de Boca. Así tratan a la gente en Brasil: le disparan aunque no hagan nada”.