ámbito /Boeing despedirá a 12 mil empleados en EEUU ante la crisis
El gigante aeroindustrial Boeing informó que el proceso comenzó con la salida voluntaria de 5.520 empleados este miércoles y continuará con el despido de 6.770 trabajadores.
La compañía aeroindustrial Boeing dio a conocer este miércoles que avanzará con el recorte de más de 12.000 empleos en Estados Unidos. El proceso incluye salidas voluntarias de 5.520 trabajadores y despidos de 6.770 empleados, en momentos en que la mayor fabricante de aviones del país se reestructura de cara a la pandemia de coronavirus.
La compañía también reveló que planea «varios miles de despidos restantes» en los próximos meses, pero no dijo dónde se realizarían.
Boeing anunció en abril que reduciría un 10% su fuerza laboral global de 160.000 personas para fines del 2020. Aseguró el miércoles que aprobó la desvinculación voluntaria de 5.520 empleados estadounidenses que dejarían la empresa en las próximas semanas y afirmó que estaba notificando esta semana a 6.770 trabajadores su despido.
La compañía busca recortar costos ante la caída de la demanda por aviones debido a la pandemia.
En abril, Boeing registró cero pedidos por segunda vez en el año y clientes cancelaron otras 108 órdenes por su 737 MAX -obligado a permanecer en tierra tras dos accidentes- para registrar su peor inicio de año desde 1962.
El presidente ejecutivo, Dave Calhoun, dijo a los empleados en un correo electrónico que «el devastador impacto de la pandemia sobre la industria de aerolíneas significa un profundo recorte en el número de jets comerciales y servicios que nuestros clientes necesitarán en los próximos años, lo que a su vez significa menos empleos».
«Desearía que hubiera otra forma», agregó.
La compañía dijo también que la pandemia empeoró la crisis que atraviesa la compañía desde que el 737 MAX fue obligado a permanecer en tierra tras un segundo accidente fatal. La firma dijo que espera retomar las entregar del avión en el tercer trimestre tras aprobaciones regulatorias.
El mes pasado, Boeing recaudó 25.000 millones de dólares en una oferta de bonos que le permitió evitar tener que aceptar ayuda gubernamental.