Bolsonaro:»Basta de cuarentena masiva»comparó al coronavirus con un “resfriafidito”
El Presidente de Brasil realizó graves críticas contra la cuarentena masiva en el mundo debido a la pandemia decretada por la OMS, causada por el COVID-19 . Bolsonaro aseguró que “el país debe volver a la normalidad” y provocó un cacerolazo en contra de su gestión.
Jair Bolsonaro fue duramente cuestionados por las declaraciones vertidas en contra de la situación sociosanitaria que vive el mundo, por la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud, a causa del Coronavirus(COVID-19), en una entrevista el Jefe de Estado pidió terminar con la cuarentena masiva y comparó al coronavirus con un “resfriafidito”
El presidente de Brasil aseguró que “el país debe volver a la normalidad” y provocó un cacerolazo en contra de su gestión.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó en el día de ayer el cierre de escuelas y comercios en algunas partes de su país por el avance del coronavirus, y minimizó los efectos de la pandemia al comparar la enfermedad con una “gripecita” o “resfriadito”.
A través de una cadena nacional de radio y TV, el mandatario pidió a los gobernadores evitar “el confinamiento masivo” de la población y la suspensión de las clases para no parar la economía y provocó un cacerolazo en varias ciudades del país en contra de su gestión.
“Hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas, hay que volver a la normalidad, los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará”, afirmó el primer mandatario brasileño luego de conocerse que 12 personas murieron en un día y ya son 46 las víctimas fatales.
En la tercera cadena desde que surgió la crisis del coronavirus, Bolsonaro volvió a minimizar el covid-19 y dijo que si él mismo se contagia, por tener buena salud, “sería una pequeña gripe o un pequeño resfrío” y no esta “histeria y pánico que los medios diseminaron”.
En ese sentido, cuestionó a los medios por generar miedo en virtud de lo que ocurre en Italia y aseguró que lo que sucede en Europa con el avance de la enfermedad no tiene nada que ver con Brasil, por el clima y por edad de la población.
Vía medios