20 febrero 2025

Canal 26 /Chau Netflix: los televisores en los que ya no funcionará la plataforma a partir del 1 de marzo de 2025

648866

A partir del tercer mes del año, una gran cantidad de usuarios no tendrá acceso al gigante del streaming más famoso del mundo.

Netflix dio a conocer que, por motivos de optimización en los dispositivos más modernos, a partir del 1 de marzo de 2025, una amplia gama de televisores inteligentes fabricados hace más de una década perderá el acceso a la plataforma de streaming.

La medida afectará a varias marcas de Smart TV, que ya no podrán ejecutar la aplicación dado que no cuentan con las capacidades técnicas necesarias para las nuevas actualizaciones. Los usuarios de estos tipos de televisores se verán afectados incluso si habían descargado la aplicación previamente.

about:blank

Netflix. Foto Unsplash.Netflix. Foto Unsplash.

Los limitantes en procesamiento, memoria RAM y compatibilidad de protocolos hacen inevitable la pérdida de soporte técnico para varios modelos que no cumplen los estándares de tecnología actuales. 

Los expertos señalan que esta no es una práctica exclusiva de Netflix, sino el reflejo del avance en la industria tecnológica, cuya constante evolución deja obsoletos dispositivos que, aunque siguen funcionando, no soportan las exigencias de las nuevas funciones como la mejora en la calidad de reproducción, la optimización de algoritmos y los nuevos sistemas de gestión de contenidos.

Otras aplicaciones populares como WhatsApp también dejaron de ser compatibles con dispositivos antiguos, cuyas capacidades tampoco soportan las nuevas funcionalidades de la aplicación.

Los modelos afectados por la medida de Netflix

Varias marcas conocidas tendrán televisores que dejarán de ser compatibles entre las que destacan: Sony, Samsung, LG y Panasonic. Entre los dispositivos que quedarán fuera de servicio se encuentran modelos específicos de la línea Sony Bravia, como las series KDL, XBR, W95 y X95.

about:blank

televisor, control remoto. Foto: Unsplash.Algunos televisores ya no serán compatibles con Netflix. Foto: Unsplash.

Estos televisores, fabricados hace más de diez años, no cumplen con los requisitos mínimos de memoria y procesamiento necesarios para ejecutar las nuevas versiones de la aplicación.

Esta decisión representa un problema para muchos usuarios, quienes perderán por completo el acceso al servicio. Sin embargo, existen alternativas para seguir reproduciendo el contenido mediante el uso de consolas de videojuegos o dongles streaming como Chromecast, Amazon Fire Stick o Apple TV.