Canal 26 /Evo Morales acusó al Gobierno de Luis Arce de querer «eliminarlo» con un ataque armado y planificado

El expresidente de Bolivia había denunciado que el actual mandatario le habría dicho a sus ministros que «solo eliminando a Evo Morales, vamos a eliminar al MAS».
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este domingo al Gobierno de Luis Arce de buscar «eliminarlo» en un ataque armado cuando se transportaba en su vehículo esta mañana.
En una conferencia de prensa en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, el también líder del Movimiento al Socialismo (MAS) denunció que Arce cambió en la víspera al alto mando militar con un solo objetivo: «eliminar a Evo Morales«.
Según Morales, en una reunión con el ministro de Gobierno Interior, Eduardo del Castillo, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el presidente Arce habría planeado el ataque armado.
El expresidente aseguró en septiembre durante una entrevista con ‘EFE’ que el Gobierno tenía planes de «matarlo«, y manifestó que Arce le dijo a sus ministros: «Solo eliminando a Evo Morales, vamos a eliminar al MAS«.
El pedido de Arce después del ataque a Evo Morales
Luis Arce ordenó que se investigue el ataque que este domingo sufrió el exmandatario boliviano por parte de desconocidos que usaron armas de fuego, y condenó el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política.
Los disparos que recibió la camioneta que trasladaba a Evo Morales. Foto: EFE.
«El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas», escribió el jefe de Estado, en la red social ‘X’.
También, Arce informó que «ante la denuncia del expresidente Morales de un presunto atentado contra su vida» instruyó «una inmediata y minuciosa investigación para esclarecer este hecho».
La tensión que se vivió tras los bloqueos de carreteras en Bolivia. Foto: Reuters.
Estos hechos se producen cuando se cumplen dos semanas del bloqueo indefinido de caminos que los seguidores de Morales mantienen para exigir que el Gobierno retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra Evo, que consideran forman parte de una persecución política.