Cronista /Créditos ANSES: Fernanda Raverta dio nuevos detalles para sacar turno e iniciar la gestión, ¿cuánto tarda?

La titular del organismo previsional destacó la tasa de financiación más baja del mercado que presenta hoy una las líneas de préstamos para jubilados y pensionados.
La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, ratificó el jueves la atención extraordinaria los sábados en las oficinas del organismo previsional para gestionar uno de los préstamos del programa Créditos ANSES.
El beneficio para jubilados y pensionados que en julio se incrementó en hasta $ 400.000 a una tasa de financiación de anual del 29%, requiere de una solicitud previa desde la web del organismo previsional.
«Hay alguna demanda de turnos, por lo tanto, hay que tener paciencia. Incluso hemos abierto la atención los sábados y un contra turno para la tarde (días de semana)», repasó Raverta en la TV Pública.
En relación al tiempo estimado de depósito, la titular de ANSES explicó que, una vez aprobada la solicitud, 48 horas impactará la acreditación del monto solicitado.
¿Cómo son los nuevos Créditos ANSES para jubilados y pensionados?
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció en julio una nueva línea de créditos de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados.
La medida presentada desde la sede central del organismo previsional se acoplará al bono extraordinario de Refuerzo de hasta $ 27.000 vigente desde septiembre. Contemplará una tasa anual del 29% a cancelarse en 48 cuotas.

Detalles de los Créditos ANSES para jubilados y pensionados
Las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 400.000 mientras que el tope para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) será de hasta $ 150.000.
En todas las prestaciones se mantendrá la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. En tanto, para poder acceder al financiamiento, los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo.