Cronista / La AFIP quedará en manos de un hombre muy cercano a Cristina Fernández

Mercedes Marcó del Pont dejará el lugar que ocupa hoy, pero ya tiene nuevo destino. Sergio Massa tenía como candidato para esa posición al Guillermo Michel, hoy titular de Aduana, pero se impuso la postura de la vicepresidenta
El fuerte movimiento en el Ministerio de Economía también se llevó puesta a la hasta ahora titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aunque la funcionaria pasará a ocupar el lugar de Gustavo Beliz, que estaba al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, y que hoy dio un paso al costado.
Quien se pondrá ahora al frente del organismo recaudador será Carlos Castagneto, un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.
El candidato de Massa era Guillermo Michel, quien hace poco asumió como titular de Aduana, y tiene estrecha relación con el futuro ministro de Economía.
Incluso, en las próximas horas ambos tendrán un encuentro para analizar los pasos a seguir.
La intención del futuro nuevo ministro de Economía es no perder esa dependencia, por lo que se supone que pondría en su lugar a otra persona de su confianza.
De todos modos, también queda por ver si la vicepresidenta Cristina Fernández no quiere imponer un nombre propio para ocupar la AFIP, algo que se deberá resolver en las próximas horas.
En este sentido, el nombre que suena es el de Carlos Castagneto.