3 febrero 2025

El Cronista / Hot Sale: las ventas ya llegan a los $ 1000 millones en el segundo día

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La facturación del evento en 2021 creció 25% con respecto a las primeras 48 horas de su edición 2020. Los artículos de indumentaria son los más demandados: más de la mitad de las operaciones. Electrónica y tecnología es el rubro con menos compras.

Las ventas impulsadas por el Hot Sale crecieron un 25% en los primeros dos días del evento online de descuentos,con respecto a las primeras 48 horas del mismo evento del año pasado. Así, antes de cerrarse el segundo día, la facturación total ya ascendía a casi $ 1000 millones ($ 967,22 millones), según datos de la plataforma de ecommerce Tiendanube.

Además, en el segundo día, la tasa de conversión de carritos iniciados -en comparación con los carritos comprados efectivamente-, aumentó hasta alcanzar el 70%, «siendo este un signo de que los usuarios finalizan las compras que analizaban en las primeras horas del evento o incluso en la semana previa», precisaron desde Tiendanube.

Por la noche es cuando se concretan la mayor cantidad de ventas. El lunes, entre las 20 y las 22 horas, se registró un pico de 197 productos vendidos por minuto, y se espera que este martes suceda algo similar en el mismo horario.

El informe precisó que el 80% de las transacciones realizadas son despachadas con envío a domicilio y el restante 20%, con la opción de retiro en local o pick-up points.

Gran parte de las ventas son impulsadas por las redes sociales: el 40% del total proviene de ellas. Instagram es la principal, ya que aporta el 92% de las ventas a través de redes, un 4% más que en 2020, en tanto que Facebook redujo su importancia como vehículo para acceder a las promociones, al representar el 8% restante, un 4% menos que en 2020, según datos de Tiendanube.

Entre las categorías más importantes en ventas, se destaca indumentaria, que representa el 54,2% del total, con un ticket promedio de $ 5768.

Le sigue Decoración y hogar, con el 8,7% del total, aunque con un ticket más alto, que promedia los $ 9360. En tanto, Salud y belleza representa el 5,2%, con $ 3975 por compra y Librería, arte y educación, el 2,9%, con $ 3297. Comida y bebidas aporta el 2,4% (con compra promedio de $ 3778) y Electrónica y tecnología, el 1,2%, con $ 8022 por operación.

Por zona geográfica, la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires aportan el 57,2% del total de ventas; el interior bonaerense, el 13,6%; Córdoba, 6,4%; Santa Fe 5,9% y el resto del país, el 16,9%. 

Por último, seis de cada 10 compradores utilizan dispositivos móviles (celular o tablet) para concretar la operación, mientras que un 39,9% lo hace a través de computadoras.

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