El Sol /Patricia Bullrich viajó a Córdoba con pasajes pagados por el Senado
La presidenta del PRO participó el domingo de la protesta. Dijo que hubo una confusión y que «va a devolver el dinero».
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la principal figura política en el banderazo del 8N en Córdoba en una nueva marcha contra el gobierno de Alberto Fernández.
Sin embargo, lo que parecía un acto de militancia y de cuestionamiento a las políticas del oficialismo, dejó un capítulo para la polémica.
Según Perfil, los pasajes con los que Bullrich y dos de sus colaboradores fueron a Córdoba fueron pagados por el Senado de la Nación.
Esos tickets se los dio la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, con quien Bullrich se mostró constantemente en la marcha. Tras la polémica, la presidenta del PRO aseguró que todo se trató de un mal entendido y que va a devolver el dinero.
«Fue toda una confusión, pido disculpas y voy a devolver el dinero. Si bien es legal el mecanismo no lo considero ético de mi parte. Es dinero del pueblo y en consecuencia lo voy a devolver», se disculpó la ex ministra de Seguridad cuando se conoció el caso.
La legisladora tiene permitido otorgar los pasajes (tienen 10 aéreos por mes) a terceros por lo que esta situación no reviste una irregularidad.
De todas maneras, generó polémica porque se trató de una actividad política, que nada tiene que ver con su tarea legislativa.
Mientras, desde el entorno de Bullrich afirmaron que los senadores de Juntos por el Cambio donan al partido pasajes, a modo de aportes. De esta manera, en vez de cambiarlos ellos por dinero se lo entregan al partido.
Bullrich viajó en el vuelo AR 1504 de Aerolíneas Argentinas el sábado 7 de noviembre a las 18.20 desde el Aeropuerto de Ezeiza y llegó a Córdoba a las 21.15. En el medio, el viaje tuvo una escala en Sauce Viejo en Santa Fe a las 19.20 y 20.20 emprendieron el viaje final a Córdoba.
El total del vuelo duró 2.55 horas con una escala y viajó en clase económica. Tras participar del banderazo del 8N, la referente de la oposición volvió ese mismo 8 de noviembre a las 22.35 y llegó a Buenos Aires a las 23.55. En este caso, fue vuelo directo y no hubo escala. Duró 1.20 y también fue en clase económica.
Fuente: Perfil/ Clarin