1 febrero 2025

El Tribuno / La audiencia pública por la suba del boleto de Saeta, con poca gente y sin prensa

0
83fe913e-ebd0-44a5-8e12-25bb8d2c1f6f

El encuentro se realizó en Campo Quijano y personal policial impidió la cobertura por orden de la AMT. 

La audiencia pública para debatir el incremento del 40% del boleto que pide Saeta estaba fijada para las 8 de hoy. Sin embargo, una hora después solo podía verse a cinco personas sentadas en el salón del complejo municipal “Juanillo López”, de Campo Quijano. Recién pasadas las 9 comenzaron a llegar los participantes. Afuera, algunos miembros del MTS se manifestaban, mientras se les impedía el ingreso al lugar. También quedaron sin poder ingresar trabajadores de prensa que fueron hasta allí a cubrir las actividades.

Se encuentran inscriptas 11 personas para plantear sus puntos de vista, pero promediando la mañana solo cinco sillas estaban ocupadas enfrente de la mesa integrada por funcionarios de la AMT y municipales.

“La AMT hizo un listado de 30 personas para ingresar al salón y se lo entregó a la Municipalidad. Por ese motivo, tanto periodistas como manifestantes quedaron afuera, quienes reclaman que la audiencia debería ser pública y vinculante”, contó la gente apostada en la vereda.

El último incremento del boleto se resolvió en noviembre de 2019 y la AMT tiene la facultad de decidir, a partir de la audiencia de hoy, si impedir el aumento o permitirlo y en qué porcentaje.

La empresa que opera el transporte metropolitano de pasajeros presentó en los primeros días de enero un pedido ante la AMT de aumento del 35 al 40%. Desde Saeta se adujo que es necesario adecuar el precio del servicio a las constantes subas de los costos en los insumos. También se destacó el bajo nivel de recaudación que hubo el año pasado como consecuencia de la cuarentena y el cierre de actividades en la peor etapa de la pandemia.

Deja una respuesta