ElTribuno / Aseguran que se pagará lo adeudado a los prestadores de discapacidad

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud indicaron que el pago se regularizará en la primera quincena de septiembre y señalaron que no habrá recorte de presupuesto.
Luego de dos días de protesta por parte de profesionales que prestan servicios para personas con discapacidad y familiares, finalmente una voz oficial salió a responderles y al parecer la problemática por los pagos estaría cerca de encontrar una solución
Alberto Escribas, delegado de la Superintendencia de Servicios de la Salud, dialogó con Radio Salta y anunció que recibieron confirmación a nivel nacional de que los fondos para regularizar los pagos llegarán durante la primera quincena de septiembre.
«Me llegó un comunicado de la Superintendencia de que no va a haber ningún recorte de presupuesto y que la AFIP estaba poniendo todo de sí para recaudar estos fondos. E inclusive que había un atraso porque los montos que se pasaban se habían actualizado, por lo cual calculaban que la primer quincena de septiembre ya iba a estar todo regularizado para pagar la cuota numero 68 para todos los organismos de discapacidad», manifestó Escribas.
Y agregó: «La superintendencia es un organismo estatal que lo único que hace es transferir y pagar fondos, no somos recaudadores. Por eso estamos totalmente atados a los pagos que realice la AFIP. Si ellos no transfieren los fondos, es imposible que transfieramos los fondos al programa de discapacidad».