GENTE /Caso Loan: Las 3 medidas que tomó la justicia tras conocer que la abuela del menor borró llamadas
Luego de conocer las pericias del teléfono de Catalina Peña la magistrada Cristina Pozzer Penzo anunció su accionar inmediato.
A un mes y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, se conocieron los informes sobre las pericias de los celulares de los involucrados en el caso. Uno de los movimientos más llamativos se dio desde el dispositivo de Catalina, la abuela paterna del niño. Ante esto, la mujer fue consultada por Paula Bernini.
La periodista que sigue desde el primer día todo lo que sucede sobre este tremendo caso, explicó: «Lo que dice el informe de los peritos es que la abuela Catalina borró 34 llamadas. 166 llamadas se encontraron en el teléfono y 34 borró. 13 llamadas son las que hizo la abuela Catalina, según el informe, esa mañana en que desaparece Loan».
La palabra de la abuela de Loan sobre las llamadas de su celular
La enviada de TN a cubrir desde cerca la investigación expresó desde el lugar donde se perdió el menor de edad: “Estamos otra vez en la casa de la abuela Catalina. El teléfono que le llevaron era un Samsung modelo GSM-GTE-125Q. Y bueno, ustedes van a decir, ¿por qué es importante saber el modelo? Porque es un modelo muy viejo que hizo que se facilitara la tarea de los peritos, que puedan acceder fácilmente al teléfono, porque no tiene posibilidades de bajar aplicaciones ni usar redes sociales y es solo para llamadas”.
«¿Hoy no tenés ningún teléfono en tu casa?”, le consultó la periodista a la señora. Ante esto, Catalina contestó: “No, y no hice ni una llamada ese día, no llamé a nadie”. Ya que esta respuesta no sería concordante con la información que arrojó la investigación, Bernini insistió: “¿Existe la posibilidad que hayas hablado con alguien durante esa mañana?”.
«Esos días antes puede ser, pero ese día no. Porque yo todavía no me levantaba y Laudelina ya llegó con la hija, que tenía que cocinar. Después vinieron los otros. Laudelina llegó a las 7:30, yo me levanto a las 8. El teléfono lo tengo bajo mi almohada cuando me acuesto, entonces, cuando me despierto, miro la hora. Y esa mañana lo habré sacado para cargar la batería”, aseguró Catalina.
Sobre esta respuesta, Paula consultó curiosa: “¿Alguien te pudo haber agarrado el teléfono?”. Sobre esto, la abuela del nene expresó: «Sí, porque acá no ponen cuidado, hacen lo que quieren”.
Para terminar de desligarse de este asunto, Catalina sentenció: “No borré ni una llamada, yo no sé borrar llamadas. La llamada que hago yo, marco los números y hago la llamada. Pero borrar no, no sé borrar”.
Qué se sabe tras la investigación a los celulares de los sospechosos
Según informó Infobae, el celular de Catalina realizó 13 llamadas entre las 11:56 y las 13:30 horas. La primera llamada se dio con el contacto agendado como “victoriac”. Luego a las 12:30 del mediodía, se comunicó con un número no registrado en su lista de contactos.
Más tarde la mujer habría vuelvo a tener una llamada de solo 8 segundos con Victoria Caillava, una de las detenidos, y luego se comunicó con Antonio Benítez, otro de los implicados.
Alguna de estas llamadas no se concretaron y otras duraron apenas unos pocos segundos. Una de las comunicaciones más llamativas se dio a las 13:30 horas a la línea de un periodista de la zona.
En tanto, otra comunicación que llamó la atención fue una que la abuela del menor desaparecido recibió de una línea de Buenos Aires que duró aproximadamente 9 minutos.