i24 /Abusó de una mujer y cuando quiso escapar se le cayó su licencia de conducir
El hecho ocurrió en febrero de este año en la localidad de la Viña. La madre de la víctima señaló que su hija de 50 años, padece una afección psiquiátrica (esquizofrenia residual) que le impide expresarse y entender sus actos.
En ese marco, relató que el 27 de febrero le pidió a un vecino que fuera a las 5 de la mañana a su domicilio para quedarse con su hija, ya que ella debía viajar a Salta para hacer trámites.
El hombre de 51 años fue sorprendido mientras cometía el crimen, por un vecino de la víctima.
El cuidador le contó luego que cuando llegó a la vivienda advirtió que no había luz, siguió hasta el dormitorio de su hija y al entrar vio que había un hombre en la cama de la víctima. Detalló que el acusado estaba encima de la mujer y tenía los pantalones abajo.
El imputado se levantó rápidamente y huyó, pero el cuidador alcanzó a verle la cara. Declaró que más tarde encontró un carné de conducir y una cédula verde a nombre del acusado.
La denunciante sostuvo que reconoció al hombre porque solía ir a venderle paltas y yuyos. Dijo que incluso un par de veces la había ayudado a cortar leña.
Finalmente, el abusador fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple. Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, deberá cumplir reglas de conducta durante dos años y abstenerse de de entablar cualquier tipo de contacto con la damnificada.
El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, también aceptó una reparación del daño la ofrecida voluntariamente por el acusado de $400 mil.
Durante el procedimiento abreviado, el imputado aceptó la pena solicitada y reconoció su participación en el hecho denunciado.
Poder Judicial de Salta