i24 /Cuarentena hasta el 26 de abril: Habrá mayor flexibilidad en algunas provincias
El presidente, Alberto Fernàndez, anunció que el aislamiento obligatorio seguirá dos semanas más en los grandes centros urbanos. Se viene una etapa de cuarentena administrada para los pueblos, adelantó. «Nadie sabe cuando terminará este martirio», dijo el mandatario.
El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio para combatir el coronavirus. En principio, la prórroga sería hasta el jueves 26 de abril, pero en el Gobierno dan por hecho que la cuarentena seguirá hasta mayo.
“Alberto prioriza lo que le dicen los expertos. Ellos pidieron entre quince ó 20 días más, pero creen que lo mejor es dos meses en total“, aseguró al diario Clarín una alta fuente de Presidencia. Es decir, hasta el 20 de mayo.
Desde el Gobierno aclararon que esto no implica que hasta esa fecha se mantengan las actuales restricciones, pero admiten que “lo ideal” es que la apertura de actividades no esenciales sea “paulatina”.
A mediados de marzo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le presentó al jefe de Estado el “Plan de Respuesta ante el Coronavirus” y allí marcó al 20 de mayo como una fecha clave. Es que según su pronóstico, si se mantenían las medidas restrictivas hasta esa fecha, se lograría reducir a cero la tasa de crecimiento de casos, con 253.372 infectados confirmados.
En la actualidad, en la Argentina hay 82 muertos por el virus y el número de contagiados asciende a 1975. En tanto, Formosa, Catamarca y Chubut son las únicas provincias en las que no hay casos detectados.