i24/El hospital San Bernardo potencia la capacitación de su recurso humano

Por un acuerdo con la Universidad Nacional de Salta, entró en funcionamiento un Centro de Extensión Universitaria, desde el cual se realizará un trabajo interinstitucional en el dictado de cursos, talleres, diplomaturas e incentivo a la investigación científica.

A partir de un acuerdo específico con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el hospital San Bernardo contará con un Centro de Extensión de esa casa de estudios superiores, con lo que se potenciará la formación del recurso humano a través de cursos, talleres, diplomaturas y otras instancias de profesionalización.

A través de este Centro, docentes de la UNSa brindarán capacitación en forma gratuita a los trabajadores del hospital. Los espacios formativos estarán destinados, tanto al personal administrativo como del estamento profesional, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de incorporar nuevos conocimientos.  

Las capacitaciones se implementarán de común acuerdo entre ambas instituciones y según las necesidades del hospital. En este marco, se promoverá el fortalecimiento de grupos de trabajo interdisciplinarios para cumplir tareas de docencia, investigación, asistencia técnica, capacitación laboral, educación para la salud, etc.

Para dar inicio formal a las actividades, se firmó un acta de apertura del Centro de Extensión Universitaria, en la que la Universidad y el Hospital se comprometen a realizar un trabajo asociado para la capacitación permanente del personal hospitalario.

El documento fue rubricado por el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y el subgerente del hospital San Bernardo, Fernando Cardos. El acto contó con la participación, además, del secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa y la directora médica del nosocomio, Gabriela Orzuza.

“La apertura de este centro es un paso muy importante, porque significa fortalecer la capacitación de nuestro personal”, dijo el subgerente Cardos, agregando que “es un paso más de los muchos que venimos dando para articular la capacitación del recurso humano con diversas instituciones educativas”.

También el rector de la Universidad destacó la importancia del trabajo interinstitucional para cubrir las necesidades de capacitación del personal sanitario.

Además de cursos, talleres y diplomaturas, desde el Centro de Extensión Universitaria se potenciarán actividades vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable incluidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se impulsarán también actividades de incentivo de las vocaciones científicas, de promoción de derechos humanos y del cooperativismo, entre otras. 

Deja una respuesta