i24 /ENACOM invertirá $1.000 millones para la conectividad de la Provincia
Esta decisión se tomó con el objetivo de aumentar y garantizar la conectividad en todo el país, siguiendo los lineamientos impulsados por el Gobierno nacional. El dinero proviene del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.
La prestación de servicios de conectividad preveé que garanticen el acceso a la banda ancha fija para los habitantes de barrios populares y asentamientos de diferentes puntos del país.
“El Gobierno Nacional realizará una inversión de 1.000 millones de pesos, para este proceso de integración urbana, para garantizar la accesibilidad a la conectividad de millones de argentinos y argentinas que viven en barrios populares”, sostuvo al respecto el salteño Gonzalo Quilodrán, que ocupa un lugar en el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones.
En la provincia de Salta, 154 barrios son susceptibles de ser beneficiados en esta primera etapa del programa, ubicados en la Ciudad de Salta, San Lorenzo, Joaquín V. González, General Güemes, Embarcación, Tartagal, Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Vaqueros, Metán, Aguas Blancas, Santa Rosa, Pichanal, Orán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.
“El objetivo de esta medida es reducir la brecha digital, que la pandemia dejó en evidencia que los sectores populares son los más afectados para acceder al derecho de estar conectados a internet, para hoy poder trabajar, educarse, o vincularse con sus seres queridos”, concluyó Gonzalo Quilodrán.