i24 /Inflación sin freno: se aceleró la suba de alimentos en la segunda semana de mayo

Tras la alta tasa de abril, cuando la canasta básica subió 5,9%, la remarcación de precios no se detiene.

La aceleración en los precios de los alimentos parece lejos de tener un freno. En la segunda semana de mayo, la inflación en esos productos básicos fue de 2,1%, lo que marca un alza de 0,83 puntos contra la semana previa.

El monitoreo semanal de la consultora LCG sobre los valores de 8000 alimentos en 5 cadenas de supermercados, marcó que las verduras y los panificados fueron los principales responsables (contribuyeron en la mitad del total semanal) de la nueva escalada.

Un solo rubro evidenció una baja contra la primera semana de mayo: se trata de las frutas, que habían sido lo que más subió en el arranque del quinto mes de 2022.

De esa manera, el índice de alimentos y bebidas que releva la consultora presentó una inflación mensual de 5,1% promedio en las últimas 4 semanas y 5,9% punta a punta en el mismo periodo.

En ese lapso, aunque a un ritmo menor al evidenciado en marzo-abril, la carne, los panificados y los aceites son los rubros que impulsan al alza los precios de la canasta básica.

Deja una respuesta