i24/Trabajan para agilizar los procesos de resolución de beneficios para las personas privadas de la libertad
El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta y el Defensor General de la Provincia se reunieron para trabajar en la eficientización del proceso por medio del cual internos e internas de las unidades carcelarias acceden a los beneficios establecidos por ley en el menor tiempo posible.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el Defensor General de la Provincia, Martín Diez Villa, para dialogar sobre la superpoblación carcelaria y la necesidad de agilizar el proceso por medio del cual las personas privadas de la libertad pueden acceder a los beneficios establecidos por ley.
El objetivo es eficientizar la metodología a fin de que los beneficios se otorguen en el menor tiempo posible. La iniciativa fue presentada por la Defensoría y coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada en este aspecto.
El ministro Domínguez señaló que desde la cartera se cooperará según las competencias en la agilización de los procesos para que los internos que se encuentren en condiciones de acceder a los beneficios lo hagan con celeridad.
En ese sentido, destacó que “los beneficios que se pudieran otorgar a la persona privada de la libertad redunda en la posibilidad que adquieran herramientas o capacidades laborales que les permitirá potenciar su reinserción social” añadió Domínguez.
Por su parte, Diez Villa resaltó la cooperación del Ministerio de Seguridad y Justicia para mitigar la sobrepoblación carcelaria y optimizar la accesibilidad a la justicia.
Participaron también el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf y el Defensor Oficial Penal 1, Federico Gutiérrez.