InfoTechnology / Chau Twitter: a partir de hoy, Elon Musk impondrá el cambio más odiado por los usuarios
Elon Musk anunció que a partir del 20 de abril sólo los usuarios que paguen una suscripción podrán acceder al check azul de verificación. ¿Qué es Twitter Blue?
El fundador de SpaceX, Elon Musk, anunció que a partir del 20 de abril eliminará las cuentas verificadas que no estén adheridas a Twitter Blue.
«Mañana, 20/04, eliminaremos las marcas de verificación en cuentas verificadas heredadas. Para permanecer verificado en Twitter, las personas tendrán que registrarse en Twitter Blue», notificó la compañía.
Hasta el momento, Twitter no confirmó si la eliminación será de forma masiva o no. Según The Washington Post, será un «proceso en gran parte manual» con resultados «paulatinos».
¿Qué es Twitter Blue?
Twitter Blue es una nueva suscripción mensual que ofrece acceso exclusivo a personalizaciones de la aplicación para que los usuarios obtengan más ventajas a la hora de crear y compartir contenido.
¿Cuánto cuesta Twitter Blue?
Twitter Blue tendrá un precio de u$s 8 al mes. Por otro lado, los usuarios de iOS deberán una suscripción mensual de u$s 11.
¿Cómo registrarse a Twitter Blue?
Quienes deseen acceder a esta función deberán seguir los siguientes pasos:
- Ir al menú «Perfil» en la aplicación;
- Seleccionar «Twitter Blue»;
- Sigue las instrucciones de compra en la aplicación para iOS o Android;
- Confirmar el pago.
¿Qué ventajas ofrece Twitter Blue?
Según trascendió, los suscriptores de Twitter Blue pondrán:
- Obtener el check azul de verificación.
- Editar Tweets.
- Subir vídeos Full HD.
- Acceder al «modo de lectura».
- Tweets de más de 4.000 caracteres.
¿Qué dijo Elon Musk sobre los despidos masivos en Twitter?
En una entrevista para la BBC, Musk confirmó que despidió a 6000 empleados desde que asumió el control de Twitter. Esto implicaría una reducción del 80% del personal.
La decisión está relacionada a una «situación de flujo negativa de más de u$s 300 millones» que posiciona a la firma en un estadio crítico.
Musk reconoció además que los últimos meses fueron «bastante estresantes» dentro de la empresa. Sin embargo, se mostró conforme con su desempeño y concluyó: «Twitter está más o menos en el punto de equilibrio».