infotechnology /Tensión por el dólar blue: cuál es el precio que ahora anticipan las cuevas virtuales
Actualmente, las plataformas ofrecen una alternativa más barata y 100% digital a la divisa paralela. A cuánto cotizan el dólar cripto y el dólar blue hoy.
En la anteúltima rueda de septiembre, el dólar blue rompe con la racha bajista y sube 15 pesos (1,22%). De esta forma, la divisa paralela cotiza a $ 1.225 para la compra y $ 1.245 para la venta.
A pesar de este nuevo incremento, el informal registra una caída de 60 pesos en lo que va del mes. Justamente, al tratarse de un mercado altamente volátil, las cuevas virtuales ya anticipan a cuánto se irá en el corto plazo.
Las plataformas digitales como Binance se encargan de actualizar constantemente los valores de las stablecoins (dólar cripto), que actualmente se encuentran por debajo de $ 1255.
Además, en épocas de elecciones o cuando el mercado está cerrado, los inversores condicen en que los precios de las stablecoins resultan ser un termómetro sobre los movimientos futuros del tipo de cambio
.
Dólar blue «cripto»: qué precio anticipan las cuevas virtuales hoy
En las primeras del viernes 27 de septiembre, Binance indicó que el precio de su USDT (Tether) se posiciona en $ 1.225,9. Por ende, se ubica muy por debajo de la actual cotización del dólar blue ($ 1.240).
Además, en el resto de los exchanges se encuentran valores que oscilan entre $ 1.230 y $ 1.255 (cerca de las 13 hs de este viernes).
Criptomonedas: cuál es la stablecoin más solicitada en Argentina
USDT (Tether) es la stablecoin más requerida en el mercado cripto. Incluso, ostenta un mayor nivel de comercialización que Bitcoin y Ethereum, las dos monedas de mayor relevancia para el ecosistema financiero.
A su vez, fue uno de los primeros activos en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1). No obstante, también se posicionó como una gran opción para quienes buscaban estabilidad en un entorno volátil como el de las criptomonedas.
En ese sentido, algunos analistas consideran que su cotización refleja la demanda real y confianza en el dólar como una moneda más estable.