28 enero 2025

iProfesional/Los jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos: qué les solicitó la Justicia

0
multimedia.normal.a0bcf8465c787547.SnVnYWRvcmVzIGRlIFbDqWxleiwgaW1wdXRhZG9zIHBvX25vcm1hbC53ZWJw

Lo dispuso la jueza luego de que la víctima diera su relato en cámara Gesell. También se les solicitó acceso a sus celulares y tomar una muestra de ADN.

os cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos en Tucumán, luego del relato de la víctima en cámara Gesell. 

De esta manera, los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín pasarán las próximas 48 «aprehendidos». La jueza que investiga la causa solicitó el acceso a los celulares de los acusados, como así también a un extracción de ADN.

Así lo señalaron los abogados de la víctima de 24 años en declaraciones a los medios.

Los jugadores de Vélez quedaron detenidos

Según explicó Juan Robles, uno de los abogados de la víctima, «apenas terminó la cámara Gesell, la doctora citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina». «Y preguntó a los defensores si podrían poner los celulares a disposición de la fiscalía y si estaban a disposición de hacerse un ADN. En los dos casos, dijeron que si», sostuvo el letrado.

«Y después la jueza determinó que los acusados iban a quedar en carácter de aprehendidos. En 48 horas va a definir cómo sigue», sostuvo Robles, quien dijo que no sabe cuándo se realizarán las tomas de las muestras de ADN, pero que más allá de eso «tienen un tiempo de procedimiento». «La extracción es rápida, pero el procesamiento es lento. Tanto para el ADN como para el análisis de los celulares».

El abogado sostuvo que la causa está caratulada como «abuso sexual con acceso carnal agravado» y que los jugadores de Vélez quedaron «privados de su libertad por 48 horas, a disposición de la División Delitos contra las personas».Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedarán detenidos por, al menos, 48 horasLos cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedarán detenidos por, al menos, 48 horas

La denuncia contra los cuatro jugadores de Vélez

Los futbolistas fueron denunciados por abuso sexual luego de un partido que Vélez jugó contra Atlético Tucumán en esa ciudad norteña.

Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación «sin ningún consentimiento».

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del encuentro. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

Fuentes judiciales indicaron que los futbolistas de Velez acusados son el arquero Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán.

El hecho habría ocurrido el 3 de marzo, un día después de que el equipo de Liniers disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga ante Atlético en dicha provincia.

Detalles de la denuncia contra los jugadores de Vélez

 En la denuncia realizada por la periodista constan los nombres de los jugadores y se detalla que «el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″. 

La denuncia continúa: «Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador SEBASTIAN SOSA, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio». Más tarde la joven decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.

En el documento oficial se destaca además una comunicación judicial que establece: «De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel HILTON».

Deja una respuesta