iProUP / Bitcoin, la inversión estrella del primer trimestre del año
La criptomoneda con mayor valor de mercado se destacó en este periodo como la alternativa que mayor rendimiento recolectó, pese a su naturaleza volátil
Ala hora de analizar cuáles fueron las mejores inversiones del primer trimestre del año, las que han superado el índice de precios al consumidor (IPC) son el Bitcoin (BTC), por lejos, y también el oro.
De esta forma, si un inversor realizó una colocación de $100.000 a inicios de 2023 en BTC, al final de marzo acumuló en esos tres meses un capital total en torno a los $200.500.
En cambio, si hubiese «apostado» por el oro, en el mismo lapso hubiese superado los $129.000.
Bitcoin: el ganador del primer trimestre
Ignacio Giménez, Director de Negocios en Lemon Cash, destacó el extraordinario beneficio cosechado por la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.
Para el experto, BTC presentó un rendimiento impresionante en términos de precio, con un crecimiento cercano al 70% en relación con el dólar americano.
En una entrevista publicada por Cointelegraph, Giménez sostuvo que «más del 49% del suministro total de bitcoin estaba en ahorro, es decir, sin haberse movido entre una billetera u otra, alcanzando un nuevo récord tras 2 años de crecimiento y considero que a medida que vayamos teniendo más cisnes negros en la industria, como los sucesos con FTX o Sillicon Valley Bank, más personas terminarán comprando y custodiando sus propios bitcoins en el largo plazo».
«Esto significa que durante el mercado bajista los inversores decidieron mantener su posición y que el activo está tomando cada vez más fuerza y validando su posición como reserva de valor o ahorro a largo plazo», añadió.
Qué inversiones pueden ser más ganadoras
Para los ahorristas que buscan conocer cuáles son los instrumentos que más rentabilidad pueden llegar a dejar desde ahora en adelante, se deben detallar diferentes aspectos vinculados al dólar e inflación.
«Para los meses venideros, el ingreso del mercado cambiario en un período de mayor oferta estacional de divisas comerciales, porque comienza el período de liquidación de gran parte de la cosecha gruesa 2022/23 del campo, plantea un panorama más estable para las cotizaciones del dólar», sostiene Andrés Méndez, director de AMF Economía.