iProUP / Meta suma problemas: ¿por qué sufrió un derrumbe histórico en Wall Street?

Las acciones de la exFacebook de Mark Zuckerberg se desplomaron más de 24% y genera preocupación respecto a su futuro entre los inversores

e conocieron los resultados del último trimestre y los números no fueron favorables para Meta, la compañía de Mark Zuckerberg.

El año pasado, justo antes de que Facebook pasará a llamarse Meta, poseía una capitalización bursátil de u$s1 billón. 

La cifra ubicaba a la firma de Zuckerberg dentro de un selecto terreno a la par de compañías como Apple (AAPL)Alphabet (GOOGL), o Microsoft (MSFT).

Sin embargo, la actualidad es totalmente distinta a la que registraba a fines de 2021.

Este jueves 27 de octubre la red social presidida por Mark Zuckerberg cotizó al cierre de la jornada a valores de enero de 2019.

El número representa una caída de casi 66% desde los máximos de septiembre del año pasado.

Meta ya no cuenta con un apoyo total de sus accionistas

La plataforma de medios sociales previó alrededor de 13% de crecimiento de los gastos interanuales para el año fiscal 2023, muy por encima de la previsión del mercado del orden de 7%.

Los números dejan en claro que Meta continuará con sus agresivos gastos -a pesar de las perspectivas de una recesión en los Estados Unidos en 2023- en Instagram, el metaverso, y hardware de realidad virtual.

Se trata de apuestas con foco más que nada en Reality Labs con las que la empresa busca compensar la caída en relevancia que sufrió su negocio de Facebook, cada vez menos usado por las nuevas generaciones, pero que no logran convencer a los analistas.

Sin embargo, lo peor parecería no haber pasado, ya que luego de que presentara los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, la acción de Meta está cayendo 24% en los primeros minutos de la apertura, alcanzando valores inferiores a los u$s100 por acción.

En lo que va del año, Reality Labs, la unidad de metaverso de la empresa, registró pérdidas por u$s9.440 millones tras registrar más de u$s10.000 millones en pérdidas el año pasado.

Meta pronosticó que las pérdidas de la unidad crecerán aún más en 2023 y se comprometió a «acompasar» las inversiones después de eso.

El futuro de Meta

Damian Vlassich, analista de Renta Variable en IOL invertironline, pronosticó que «a modo de conclusión, no existen dudas que los próximos años representan un escenario desafiante para la red social». «Deberá afrontar una mayor competencia, al mismo tiempo que buscará el desarrollo del proyecto del Metaverso en un contexto adverso para la financiación y tratando de que sus finanzas no se vean afectadas», añadió. Según Vlassich, «esto representa un punto clave siendo el factor donde el mercado tiene mayores dudas y, lo que lleva a que, en cierta manera, se vea reducida la probabilidad de rebotes agresivos en cuanto a la cotización de la acción».

Deja una respuesta