La Nación/El Gobierno elimina una excepción financiera del macrismo para presionar a las provincias
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Banco Central no prorrogará una medida de 2019 que permite a los gobiernos provinciales financiarse más de lo permitido con los bancos.
El Gobierno utiliza la creatividad para sumar todas las herramientas disponibles para presionar a las provincias en pos de conseguir mayor apoyo legislativo. Incluso puso sobre la mesa una vieja norma financiera nacida durante los últimos meses de gestión de Mauricio Macri, que permite a los gobiernos provinciales endeudarse más de la cuenta con los bancos para cubrir obligaciones de corto plazo, como el pago de salarios.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy al comienzo de su tradicional conferencia de prensa diaria que “el Banco Central (BCRA) informó que ha quedado fuera de agenda la extensión de la autorización para que las provincias se endeuden con bancos provinciales”. Y agregó que es una “mecánica que utilizaban muchas veces [los gobiernos provinciales] para hacer frente a necesidades financieras urgentes”.