30 enero 2025

m1 /Cuáles son los autos de lujo que ya no pagarán impuestos

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A partir de febrero se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, lo que incluye a varios vehículos de alta gama.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que a partir de la semana que viene se eliminarán los impuestos a auto y motos de lujo, o se reducirán de manera sustancial, lo que, según él, «va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado».

«A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos. Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%«, anunció Luis Caputo.

También se eliminarán los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB.

Algunos de los modelos de autos alcanzados por la quita de impuestos

Ford

  •  Bronco Sport
  • Kuga híbrido

Toyota

  •  SW4
  • Corolla Cross GR
  • Corolla Cross Híbrido SEG

Volkswagen

  •  Taos Highline
  • Taos Highline Bi
  • TonoVento
  • GLITiguan

Renault

  •  Megane E-Tech

Citroën

  •  C5 Aircross

Jeep

  •  Commander
  • Compass Trailhawk

Peugeot

  •  3008
  • 5008

Nissan

  •  X-Trail
  • Leaf

Honda

  •  ZR-V TRG
  • CR-V
  • CR-V Advanced Hybrid
  • Civic Híbrido

Mini

  •  Cooper C 3 y 5 puertas
  • Cooper S 3 y 5 puertas
  • Countryman

BMW

  •  X1 sDrive 18i
  • Mercedes-Benz
  • GLA 200 FL
  • GLB 200 FL

Kia

  •  Sportage
  • Carnival

Hyundai

  •  Tucson

Jetour

  •  Dashing

Los impuestos a la importación de autos y motos fueron creados para gravar vehículos de lujo pero con el tiempo afectó los precios de media gama.

Por eso hoy en día más de la mitad del precio de un auto está compuesto por impuestos, lo que afecta al mercado de autos 0 km no solo impacta a los vehículos importados, sino también a los fabricados en el país.

A medida que los autos incorporan más equipamiento y características, los impuestos a pagar también aumentan, lo que resulta en precios más altos que en otras regiones.