m1 /Edmundo González Urrutia denunció que su yerno fue secuestrado
Tras su paso por la Argentina, el líder opositor de Venezuela informó en su cuenta de X que el esposo de su hija fue interceptado por «hombres encapuchados» y ahora «se encuentra desaparecido».
En la tarde de este martes, Edmundo González Urrutia denunció que su yerno fue secuestrado. Así lo informó en sus redes sociales: «Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares», comenzó escribiendo en su cuenta oficial de X.
Y continuó: «Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron». Finalmente, agregó: «A esta hora se encuentra desaparecido«.
Lo sucedido tiene lugar luego de que el líder opositor de Venezuela hiciera su paso por la Argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei el pasado sábado. Además, esto ocurre en el marco de una fuerte tensión entre González Urrutia y Nicolás Maduro.
El comunicado del Gobierno tras la visita de González Urrutia a la Argentina
Desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en X (ex Twitter), el Gobierno argentino emitió un comunicado en el que celebró la reunión y reafirmó su postura contra el régimen de Nicolás Maduro. “La Oficina del Presidente celebra la visita a la Casa Rosada del legítimo presidente electo de la República de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra sometido a la persecución política del régimen del dictador Nicolás Maduro”, expresa el mensaje.
En el comunicado también se destacó que la reunión “reafirma el compromiso de la Argentina con una Venezuela libre y democrática” y se hizo hincapié en la difícil situación de los venezolanos que residen en el país: “200 mil exiliados que debieron abandonar su país tanto por la persecución política como por la debacle económica del chavismo”.
Otro de los temas abordados en el encuentro fue la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en territorio venezolano. “Durante el encuentro, abordaron también la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo a manos del régimen chavista”, señalaron desde el Gobierno.
Por último, el comunicado cierra con una fuerte declaración política: “Latinoamérica será liberada de las dictaduras socialistas que actualmente oprimen a sus ciudadanos”. El encuentro entre Milei y González Urrutia refuerza la postura del Gobierno argentino en su alineamiento con la oposición venezolana y en su rechazo al régimen de Maduro, en un contexto de creciente tensión en la región.