NuevoDiario / Después de 25 años, se normalizó la Regional Salta de la CGT, con Carlos Rodas como delegado titular
En la jornada del viernes, el representante del gremio de los bancarios, Carlos Rodas, fue elegido como delegado de la Regional Salta de la CGT.
De esta manera y después de 25 años, la Regional Salta de CGT se normalizó en un acto en el que participó Horacio Otero, Secretario del Interior de la CGT.
Carlos Rodas continúa así al frente de la Delegación Regional Salta, pero ya no como interventor sino como delegado regional tras una votación unánime para poner en funciones al consejo directivo.
Luego de la votación, Rodas expresó que: «La lucha por todos los trabajadores es la que nos debe marcar el norte a seguir en este difícil momento en que vivimos». Asimismo, apuntó a «que el Ministerio de Trabajo se vuelva a crear y sea dirigido por los trabajadores»
Ante la presencia de los principales referentes sindicales de la provincia, Carlos Rodas remarcó: «Tenemos que luchar por los cambios necesarios, el Código de Procedimiento Laboral es el más importante, porque no nos podemos regir por un código hecho durante el proceso militar con 40 años de antigüedad.
Cabe recordar que, durante los últimos meses, la CGT Salta se ha mostrado en cohesión y concordancia con los pedidos de justicia social, y mayor intervención en las mesas de discusión, en la búsqueda de alternativas superadoras de la crisis actual.
En ese sentido, días atrás fue el propio Rodas quien expuso la propuesta de formar parte desde la organización sindical, de la denominada «mesa del litio», como alternativa y camino para la explotación de este valioso mineral, junto a las provincias de Jujuy y Catamarca.