NuevoDiario / El Senado aprobó la intervención del municipio de Salvador Mazza
La Cámara de Senadores dio esta tarde media sanción al proyecto de Ejecutivo Provincial para designar Comisionado Interventor en el municipio de Profesor Salvador Mazza. El intendente Rubén Méndez, imputado por enriquecimiento ilícito y corrupción, quedó a un paso de ser destituido luego que se apruebe en Diputados.
El proyecto de ley, expediente N° 30.410/21, enviado por el Ejecutivo Provincial, a las Cámaras de Senadores y Diputados de Salta para la intervención del Departamento ejecutivo Municipal de Salvador Mazza hasta el día 10 de diciembre de 2023, obtuvo media sanción.
De confirmarse en la Cámara de Diputados, el interventor cesará en sus funciones el 10 de diciembre, fecha en la que deberá asumir el candidato electo como intendente, en los sufragios que se desarrollaran durante los meses previos.
El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Fundamentos del Ministro Villada al Senado
El ministro de Gobierno Ricardo Villada, fundamentó este jueves a la tarde, ante los senadores en la Legislatura Provincial, el Proyecto de Ley solicitando la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza.
En un cuarto intermedio de la sesión ordinaria, Villada se refirió al operativo por la cual fueron imputados 11 personas además del intendente Rubén Méndez por enriquecimiento ilícito, lo que desencadenó una crisis institucional en el municipio norteño
Sostuvo que el pedido de intervención se basa en la necesidad de actuar con premura para preservar la institucionalidad y que la medida solo alcanza al departamento ejecutivo, dado que el Concejo Deliberante está en plenas funciones; y teniendo en cuenta además que en breve se producirá el recambio de ediles electos.
Agregó que la intervención se inscribe en la necesidad de preservar la institucionalidad del municipio teniendo en cuenta que se requiere de credibilidad social para poder llevar adelante los destinos del pueblo.
“Está vigente una Ley que declara la emergencia socio sanitaria para tres departamentos del Norte, más la pandemia y es inminente la reapertura de las fronteras, por lo que se requiere de una conducción municipal que preste atención a todas estas situaciones”, explicó Villada.