o24 /Multas de $1.000 a partir del 13 de abril, para quienes no usen barbijo.
Así lo informó Matías Posadas secretario de la Gobernación de la Provincia de Salta , hace instantes, en conferencia de prensa el funcionario dio detalles sobre la medida dispuesta por el Gobernador de la Salta Gustavo Sáenz .
Como lo indicó en el día de ayer el gobernador Sáenz, desde el lunes 13 al finalizar el aislamiento social preventivo y obligatorio será obligatorio el uso de barbijo en la provincia o algún elemento que cubra la boca y la nariz y de manera gradual se harán flexibles las condiciones de circulación en la vía pública, aunque no se brindaron mayores detalles.
En la oportunidad el funcionario provincial Matías Posadas, sostuvo que no es necesario el uso exclusivo de barbijos terapéuticos, sino que se permitirá el uso de mascarillas caseras. y el incumplimiento conlleva a una multa de $1,000 “Nos parece oportuna esta medida preventiva para evitar contagios y posibles brotes,la obligatoriedad está acompañada de la posibilidad de multas en la provincia”, agregó,
En el marco del Régimen Sancionatorio para quienes no respeten la cuarentena Posadas afirmó “En ese marco, se van a determinar multas para esta nueva obligación de utilizar mascarillas faciales. Las mismas van a rondar en los $1.000 para quienes cumplan con el pago voluntario”, dijo. Además dejó en claro que es recomendable realizar barbijos de forma casera, debido a que los barbijos terapéuticos están destinados al personal del área de salud y pacientes infectados.
El funcionario indicó que será el personal policial quien controlará el cumplimiento del uso de los mismos.