o24 /Se viene el finde largo de noviembre: ¿cuándo cae y qué se conmemora?
Noviembre incluye una fecha patria muy importante, que será feriado nacional, así como una jornada definida de descanso por fines turísticos.
Quedan muy pocos días para finalizar un duro año, que sin duda a marcado la vida de todos los argentinos, aún así quedan feriados para disfrutar, como el que se dará el 19 de noviembre y así llega el fin de semana largo definido como una jornada con fines turísticos.
Respecto de las escapadas de descanso o paseo, los feriados se concentrarán en el fin de semana que arranca el 19 de noviembre, y por eso incluirá a aquellos que estén gastando su crédito obtenido en el Previaje 3 (que se extendía del 10 de octubre al 5 de diciembre, para fomentar la actividad en temporada baja).
En el último fin de semana largo, el de octubre -que fue de cuatro días- unos tres millones de personas viajaron por el país. Por eso, una vez que se instale el clima cálido definitivamente y lleguen los feriados de noviembre, se espera que la reactivación del turismo siga en la misma línea que en los meses anteriores.
Feriados: fin de semana largo de noviembre
Como indicamos, el fin de semana largo de noviembre tendrá tres días. Arranca el sábado 19 de noviembre -para las personas que no prestan tareas laborales en días sábado- y se extenderá hasta el día 21 del mismo mes.
El domingo 20 de noviembre es feriado nacional trasladable de acuerdo a lo definido en el calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación. Y el lunes 21 de noviembre se decidió que sea feriado por fines turísticos.
En 2022 habrá un feriado el día domingo 20 de noviembre. Se trata de un feriado nacional trasladable, que responde en realidad al Día de la Soberanía Nacional.
Con este feriado se recuerda a los valientes que lucharon por la soberanía argentina en la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, para repeler la invasión del ejército anglo-francés a través del Río Paraná.
Las fechas elegidas suelen ser definidas en función de generar fines de semana largos en asociación con los feriados nacionales tradicionales, trasladables o inamovibles, de manera que permitan un período más prolongado de descanso y habiliten a los trabajadores a realizar actividades de turismo.