Perfil/Caputo confirmó que negocia un nuevo programa con el FMI para salir del cepo

«Ellos siempre dijeron que estaban abiertos a un nuevo programa», afirmó el ministro de Economía ante representantes de empresas estadounidenses en Argentina.

El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que el Gobierno mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el organismo está abierto a un nuevo programa.

“Los 15.000 millones de dólares pueden ser del Fondo o de otro lado. Estamos hablando con el Fondo. Estamos recién empezando a hablar sobre el nuevo programa, pero no hemos quedado con absolutamente nada. Ni si va a implicar más plata o no”, comentó en la edición 2024 del evento AmCham Summit, que reunió a los representantes de empresas estadounidenses en Argentina.

“Ellos siempre dijeron que estaban abiertos a un nuevo programa y como parte de ello estamos hablando”, dijo ante la prensa. 

Javier Milei celebró la «desinflación» en febrero: «El trabajo de Caputo es formidable»

Este lunes, el presidente Javier Milei había expresado que «si me ponen 15.000 millones de dólares, abro el cepo mañana y la economía despega»​

“¿Dolarización o competencia de monedas?” le preguntó Facundo Gómez Minujín, presidente de AmCham y senior country officer de J.P. Morgan a Luis Caputo.  

Luis Caputo y Facundo Gómez Minujín

 

¿Competencia de monedas o dolarización?

“El Presidente empezó a hablar de competencia de monedas antes de las elecciones, tal vez a muchos les pasó desapercibido. La idea es ir ahi, el objetivo es tratar de bajar la inflación más a nivel de shock. Nosotros no somos proclives a pensar en un escenario monetario gradual, la gente no tiene tolerancia para una baja gradual, la inflación tiene que bajar más de shock y el sistema de competencia de monedas da una recuperación más rápida”, dijo pero advirtió que “no lo podemos hacer ahora porque se necesitaría más plata”.

Agregó que la competencia de monedas va a implicar una flotación libre cuando estén las condiciones dadas, no puedo aventurar la fecha. 

«Si sabemos que va a funcionar y va a bajar la inflación, y va a permitir una recuperación más rápida de la economía», aseveró.

Deja una respuesta