SaltaComparativa / Iniciaron las obras de remodelación del hospital San Bernardo
Estas obras buscan maximizar los servicios y las prestaciones de los recursos humanos, minimizar el tiempo de espera de pacientes y reducir al mínimo los riesgos de infecciones intrahospitalarias.
En el hospital San Bernardo iniciaron las obras para la ampliación, renovación y la refuncionalización de la institución, que tendrá una superficie total de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos.
Las obras beneficiarán directamente a más de un millón de personas, tanto salteños como de provincias y países limítrofes así como quienes estén en tránsito en la provincia.
En el hospital de referencia de Salta se invertirán en obras y equipamiento USD28 millones provenientes de un préstamo de Fonplata, un 70% y el 30% restante del presupuesto provincial.
De la firma del acta participaron los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; de Planificación, Laura Caballero, de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, personal del hospital y de la empresa constructora.
Está prevista la construcción de tres nuevos edificios: bloque crítico, de esterilización y de administración. Además será equipado con máquinas que responden a estándares de salud actuales. La infraestructura prevé también un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación de profesionales de la Salud.
En el Bloque Crítico se contemplan 11 quirófanos cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 camas de terapia intermedia, 14 camas de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.
En la Central de Esterilización se hará el tratamiento y procesamiento de material estéril y en el Bloque Administrativo se reemplazará la actual administración, estarán los servicios de administración, atención al público, docencia, investigación, aulas, auditoria: capacidad para 115 personas
Estas obras buscan maximizar los servicios y las prestaciones de los recursos humanos, minimizar el tiempo de espera de pacientes y reducir al mínimo los riesgos de infecciones intrahospitalarias.
El inicio de esta obra de gran envergadura marca un hito en la historia del hospital y en la salud pública de la provincia de Salta. Este nosocomio, cabecera de la región, recibe pacientes de toda la provincia, del NOA, países limítrofes y en tránsito.