Sin clases en la UNSa, hasta el 25 de marzo

Ante el inminente aumento de personas infectadas con el coronavirus en el país, la Universidad Nacional de Salta luego de una reunión con autoridades del Consejo Superior, decidió a través de la Resolución 0152-2020 reprogramar el inicio lectivo para el 25 de marzo.

La situación alarma considerablemente, por lo que el “El Ministerio de Educación de la Nación recomienda la adopción de distintas medidas preventivas en los establecimientos de distintos niveles. El COVID 19 se propaga rápidamente a nivel mundial”.

La situación generó que en el día de ayer la Universidad Nacional de Salta emitiera la Resolución 0152-2020 con el objetivo de reprogramar el inicio de las clases ante la propagación del virus COVID 19 a nivel mundial, no quedando exento nuestro país.

El comunicado emitido por la casa de altos estudios indica que “la lista de países afectados se modifica constantemente por ser un proceso dinámico y en expansión” y a pesar de que en Salta no se registran casos consideraron importante tomar una medida preventiva.

La resolución establece que el personal docente PAU, contratados, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad Nacional de Salta que hayan estado en la República Federal de Alemania, República Popular de China, Corea, Reino de España, Estados Unidos de América, Francia, Irán, Italia y Japón deberán abstenerse de ingresar a las instalaciones hasta transcurridos 15 días desde su arribo.

Vía: Infosalta24

Deja una respuesta