TN /Elecciones 2023: Alberto Fernández y Cristina Kirchner no estarán en el cierre de campaña junto a Sergio Massa

Desde Unión por la Patria se buscó que se resalte la figura del precandidato presidencial. La Vicepresidenta viajará a El Calafate.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

En una decisión de la plana mayor de Unión por la Patria, se definió que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no estén presentes para resaltar la figura del precandidato presidencial del espacio, Sergio Massa.

“La idea de campaña ahora es presidencialismo, elección centralizada en Sergio, mas que en la fuerza política”, resumieron en el búnker de UP.

Sí estarán Eduardo de Pedro, Máximo Kirchner y Leandro Santoro, entre otros.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner viajará el jueves a El Calafate y permanecerá allí hasta el día de la votación.

Massa con la CGT

Sergio Massa cerró un multitudinario acto junto a las autoridades de la CGT en Tortuguitas, donde llamó a hacer «un último esfuerzo» de militancia de cara a las PASO del próximo domingo.

«El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar», afirmó el ministro de Economía, que se mostró con los principales referentes de la central, en consonancia con uno de los cánticos que bajaban de las tribunas.

A la militancia de los gremios de mayor peso, Massa expresó: «Necesitamos un último esfuerzo, que vayan barrio por barrio, explicando que van a votar a Unión por la Patria».

Acto de Sergio Massa con la CGT. Foto: NA.

Además, el postulante nacional insistió en contra de los que dicen que «Argentina es un país de mierda», y sostuvo: «Una y cien veces elegiría vivir en esta Patria porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente».

“El domingo se decide a qué argentina vamos. Están ellos intentando plantear la indemnización por despido, la eliminación de los convenios de trabajo. Están ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante», resaltó el ministro de Economía.

Remarcó además que en un hipotético gobierno suyo tendrá «la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y discutir bajar aún más el impuesto a las ganancias, mejorar las asignaciones familiares y mejorando con suma fija los sueldos más bajos y con paritarias los demás sueldos, recuperando lo que se perdió con el macrismo y con la pandemia».

Deja una respuesta