TN / La derrota de la Argentina impactó en el mercado de las criptomonedas: el Fan Token de la AFA cayó más de 20%
Este martes, la Selección Argentina perdió ante Arabia Saudí en su debut en el Mundial de Qatar 2022 y durante las dos horas que duró el partido, el Fan Token de la AFA bajó de US$7,22 a US$4,99 por unidad.
La reacción al partido que perdió la Selección argentina contra Arabia Saudí en su debut en el Mundial de Qatar 2022 tuvo también impacto en el mercado financiero. Al menos así se pudo ver en la caída abrupta de más del 20% en la cotización de la criptomoneda ARG Fan Token que se registró en las dos horas en las que se desarrollaba el partido del equipo local.
En ese lapso, el Fan Token de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) cayó de US$7,22 a US$4,99 por unidad, según consignó la agencia Bloomberg.
El criptoactivo ya venía cayendo desde el domingo, pese a que el equipo argentino todavía no había debutado en la competencia mundial que se juega en Qatar. Lo mismo ocurrió con otras selecciones de peso, como Brasil, España o Portugal.
Un día antes del debut del equipo capitaneado por Lionel Messi en elMundial, la caída del fan token rondaba el 10%. Este martes, con la derrota de la Argentina en la cancha, el activo tocó una baja del 30%.
Con el paso de las horas, el Fan Token se recuperó en torno a los US$5,3, según datos de CoinMarketCap. En un día, el volumen de operaciones monetizadas por aficionados del deporte de todo el mundo fue de US$29.686.532 para el activo de la AFA.
La depreciación en la cotización está en línea con el derrumbe que atraviesa el mercado de las criptomonedas tras el colapso de la plataforma FTX.
En enero del 2022 la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), anunció un acuerdo con la compañía líder de blockchain, Binance. El dato generó polémica rápidamente porque el gigante cripto se convertiría en el principal sponsor, dejando afuera a la plataforma creadora y dueña de los derechos de los fan tokens, Socios.com.
Después de nueve meses de negociaciones, contratos superpuestos y amenazas de juicio, en agosto, la AFA llegó a un acuerdo conSocios.compara prorrogar el convenio por el cual la empresa europea “será el proveedor exclusivo del fan token oficial de la Selección hasta 2026″.