TN / Terminó la cumbre en Olivos con Horacio Rodríguez Larreta por el cierre de las escuelas: Alberto Fernández da una conferencia de prensa
![JS3PUQ6QNNHQFOPVEQPUDPFEK4](https://www.lasmasleidas.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/JS3PUQ6QNNHQFOPVEQPUDPFEK4-1024x573.jpg)
Los dirigentes dejaron expuestas sus diferencias. La Ciudad apeló el DNU ante la Corte Suprema.
El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este viernes para conversar sobre la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El encuentro había sido solicitado el jueves por las autoridades de la Ciudad.
En el encuentro ambos dejaron en claro sus diferencias respecto a la presencialidad en las escuelas del AMBA. Fernández le dijo a Larreta que prometió controles en CABA que -para el Presidente- nunca existieron mientras que Larreta contestó en el mismo sentido: dijo que las escuelas no generan contagios y que la medida no fue consensuada. El vínculo, que el año pasado pasaba su mejor momento, se desgastó con el correr de los meses y ahora existe una enorme desconfianza entre las partes.
Es en este marco que irá a la Corte Suprema de Justicia para apelar la decisión del Ejecutivo con el objetivo de que los chicos no abandones la presencialidad. “El lunes tienen que estar en las escuelas”, sostuvo el jueves.
Es muy posible que la Corte Suprema postergue su decisión ya que no quiere inmiscuirse en cuestiones políticas, por lo que el lunes los chicos no volverían a las aulas y deberán tener clases virtuales.
“Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas, en esta situación epidemiológica”, sostuvo el mandatario porteño durante su alocución, y agregó: “La educación presencial, respetando los protocolos como lo venimos haciendo, no genera mayores contagios. Y no puede suspenderse de manera intempestiva. No hipotequemos el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas”.