U24 /Dólar tarjeta: el Impuesto PAIS deja de aplicarse pero ratifican la percepción (30%) por Ganancias

Si bien desde el lunes, el Impuesto PAIS, que añade un 30% al dólar tarjeta, deja de aplicarse formalmente, ratifican que se mantiene la percepción del 30% a cuenta de Ganancias por lo que este dólar seguirá siendo el más alto.

Si bien desde este lunes, el Impuesto PAIS, que añade un 30% al dólar tarjeta usado para consumos y viajes al exterior, deja de aplicarse formalmente, el Ministerio de Economía ya había confirmado que este cambio no implicará una disminución en el costo total para los usuarios, ya que se mantiene la percepción del 30% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

En esa línea, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) publicó hoy la resolución 5617 en el ‘Boletín Oficial’, ratificando este sobrecosto y garantizando que el dólar tarjeta continúe siendo la cotización más alta del mercado.

Según estimaciones, el dólar tarjeta rondará los $1350, superando las demás cotizaciones libres como el dólar blue ($1205) y el MEP ($1131).

La decisión llega justo cuando aumentan las cotizaciones de los dólares libres, como el blue, MEP y CCL, que han experimentado subas tras una breve estabilidad que dejó la brecha cambiaria en menos del 5%.

Según el ministro de Economía, Luis Caputo, la reciente alza en estos tipos de cambio se debe a un incremento en la demanda por parte de viajeros al exterior.

Para quienes planean viajes internacionales, el escenario actual ofrece incentivos para buscar alternativas al dólar tarjeta, como adquirir dólares en el mercado informal o utilizar el dólar MEP para saldar consumos en el exterior mediante un stop debit en sus bancos.

Según el ministro de Economía, Luis Caputo, la reciente alza en estos tipos de cambio es por el incremento en la demanda por parte de viajeros al exterior.

Según el ministro de Economía, Luis Caputo, la reciente alza en estos tipos de cambio es por el incremento en la demanda por parte de viajeros al exterior.

Por su parte, las empresas de turismo enfrentan el desafío de ajustar sus sistemas de facturación para destacar claramente el costo final y los impuestos adicionales en un momento crítico, a pocos días de las Fiestas de fin de año. La medida refuerza la incertidumbre en un mercado que observa con atención la evolución de las cotizaciones y las decisiones del Gobierno.

Deja una respuesta