Urgente24/POCA GENTE EN CÓRDOBA Luego de Tedeum agitado, Javier Milei prometió el oro y el moro si tiene Ley Omnibus
Javier Milei pasó del Tedeum al discurso en Córdoba (faltó gente) donde prometió bajar impuestos si le dan Ley Ómnibus. También habló de un Consejo de Mayo.
El presidente Javier Milei prometió (¿por qué Noticias Argentinas dice que «anunció»?) que si él Congreso le concede Ley Ómnibus y se firmara el Pacto de Mayo, enviará un proyecto de Reforma Tributaria que bajará los gravámenes. También habló de crear un Consejo de Mayo integrado por un representante del Gobierno, de las provincias, de Poder Ejecutivo, empresarios y sindicalistas.
“El 25 de mayo es una fecha histórica pero es una fecha especialmente importante porque mayo es mucho más que una fecha en el calendario es una doctrina es un conjunto de ideas que representan lo mejor de la tradición argentina. Es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia”, aseguró Milei.
Muy poca gente en la ciudad de Córdoba.
La voluntad
“Desde la revolución misma podemos trazas un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”.
Tedeum
Antes Javier Milei participó del primer Tedeum de su mandato en la Catedral Metropolitana, donde despertó tímidos aplausos de la gente que se acercó a ver la ceremonia por pantalla gigante desde la Plaza de Mayo y se fue insultado por un grupo de personas que lo esperaban en las afueras del templo porteño.
En una mañana casi invernal, con 4°C de temperatura mínima, escasa concurrencia de curiosos y en medio de un nutrido operativo policial, el jefe de Estado comenzó su cronograma de actividades por el Día de la Patria bien temprano con un desayuno junto a sus funcionarios en Casa Rosada, para luego realizar la tradicional caminata a la Catedral.
Durante la clásica caminata hasta la Catedral, el jefe de Estado se mantuvo del brazo de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y estuvo secundado por el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala.
Tedeum
Aunque la prensa no pudo ingresar para tomar parte de la ceremonia en el interior de la Catedral, una pantalla dispuesta frente al edificio sobre Plaza de Mayo mostró en directo la solemnidad en el interior del templo; el Presidente caminando hacia el altar para ubicarse en primera fila y la voz del arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva resonando con un mensaje que buscó interpelarlo.
«Tenemos que tomarnos en serio las parálisis de nuestro pueblo. Sabemos que hay parálisis que no se pueden procrastinar: su postergación en nombre de un futuro prometedor generarían consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas y por lo tanto de toda la sociedad, un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir», manifestó el Arzobispo.