Urgente24/SHOW EN EL LUNA PARK ‘Milei y los Benegas Lynch’, sala de ensayos en Olivos y el rock de derecha

Javier Milei hará un show musical en el Luna Park acompañado por una banda integrada por la familia Benegas Lynch, pero hay más experiencias de rock de derecha.

El presidente Javier Milei presentará su último libro en el Luna Park este miércoles (22/5) con un show musical donde cantará acompañado por una banda que integra la familia Benegas Lynch. El rock no es nuevo en la liturgia libertaria y afianza su vínculo con la derecha.

Show sin festejo

Él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante”, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni ayer (21/5) en conferencia de prensa donde sorprendió con el tenor de un anuncio inesperado en el marco del conflicto diplomático con España.

Consciente del complicado contexto económico y social que atraviesa el país -y a pesar de que Milei empieza a ver algunas señales económicas y políticas adversas- Adorni aclaró que el mandatario en realidad “no festeja absolutamente nada” sino que presentará su nuevo libro titulado ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, y admitió que el evento es “algo inédito por supuesto en la Argentina”.

Lo ‘inédito’ del evento es que un presidente monte un show y cante en vivo, aunque había antecedentes del expresidente Alberto Fernández tocando la guitarra y cantando en actos, como en el caso del 25 de mayo de 2022 en Florencio Varela, aunque se trató de una situación improvisada.

Por su parte, Milei tiene experiencia de haber cantado en programas de TV antes de ser presidente y así explica sus preferencias musicales: «Yo tuve una banda de rock y cantaba música de los Stones. Entonces empezás a comprender de qué va la forma en la cual me lookeo, por decirlo de alguna manera«, explicó en entrevistas periodísticas. «Tenían connotaciones sexuales muchos de ellos. Eran muy divertidos, como una suerte de porno rock», agregó.

Javier Milei utilizó el Luna Park como búnker en las elecciones de 2021 y repetirá escenario para lanzar su último libro.

Javier Milei utilizó el Luna Park como búnker en las elecciones de 2021 y repetirá escenario para lanzar su último libro.

A la espera de la estética que tenga el show musical de este miércoles, se conoció que Milei cantará acompañado por una banda integrada en la batería por el diputado nacional ‘Bertie’ Benegas LynchJoaquín Benegas Lynch en la guitarra y Marcelo Duclos (periodista autor de una biografía oficial de Milei) en el bajo, una verdadera ‘banda libertaria’ que bien podría sumarse al cancionero de temas que los seguidores de Milei vienen publicando en redes.

Según pudo saber Urgente24se montó una sala de ensayos en el quincho de la Quinta de Olivos para practicar para el show.

Rock y derecha

La atracción de los jóvenes por las ideas conservadoras y de derecha, o por candidatos vinculados a esa ideología, también tuvo su correlato en la música, y más especialmente en rock, aunque es cierto que hay una gran amplitud de estilos y vertientes con sus particularidades en cuanto a acercamientos a la política.

Desde Elvis Presley estrechando la mano de Richard Nixon y hablando contra los hippies, las drogas y el “lavado de cerebro comunista”, al rockero local Andrés Calamaro apoyando un “cambio libertario” en Argentina, hay un debate sobre si algunos rockeros cambiaron de ideología o siempre fueron conservadores en el fondo y por ende el rock.

El cantante británico Morrisey en 2018 salió a apoyar al partido de extrema derecha anti islámico For Britain. Pero el guitarrista estadounidense Ted Nugent siempre estuvo ubicado a la derecha y pertenece al grupo paramilitar de ultraderecha Oath Keepers.

Andrés Calamaro y el apoyo a Milei.

Andrés Calamaro y el apoyo a Milei.

Phil Anselmo, vocalista de Pantera hizo un saludo nazi en un concierto benéfico y habló de “poder blanco”.

Johnny Ramone fue un ultra conservador y republicano desde siempre y admirador de Ronald Reagan y George Bush Jr.

Johnny Lydon, el vocalista de Sex Pistols, expresó públicamente su apoyo a Donald Trump.

Dave Mustaine, líder de Megadeth, dice que no es de derecha ni de izquierda, pero se admite conservador y en 2012 apoyó al candidato presidencial republicano ultraconservador Rick Santorum.

Deja una respuesta